top of page

El "Día Feliz" o comúnmente llamado el "Día del Niño" consistió en celebrar, el 30 de abril del 2016, a todos los niños posibles ya que era su día en el que todos estamos agradecidos de su existir. En el cual, era nuestra misión hacer que cada uno de ellos disfrutará del placer de ser niño. El evento fue planificado por parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, y el Programa Internacional 5to Semestre. Primeramente se dividio al grupo en diferentes secciones tales como: mercadotecnia, patrocinadores, voluntariado (staff), finanzas, alimentos, transporte y, comunidades. Lo cual yo me encontraba en comunidades y staff pero de igual manera apoye al área de patrocinadores, ya que mis secciónes se visualizaba más el día del evento. Por lo que investigué qué área necesitaba más de mi ayuda y resultó ser la de patrocinadores ya que las empresas principales para el patrocinio, tales como Mattel, no habian confirmado del apoyo. Por lo que retrasó un poco el proceso de mercadotecnia ya que estaban por confrimarse los patrocinios para el asunto de playeras, anuncios, etc.

Mi deber consitia en adquirir el contacto directo de los posibles patrocinadores, ya sea su correo electrónico o número telefónico para que las personas encargadas del área se pusieran en contacto con las mismas. Fué un trabajo relativamente sencillo pero con sus debidas complicaciones. Ya que la primera impresión venia de mi parte por lo que tenía que implementar cierto lenguaje y tono para poder convencerlos y asi conseguir sus contactos y por consiguiente compartir el contacto de los patrocinadores con mis compañeras para que pudieran enviar el correo formal con la solicitud del patrocinio.

El día del evento me disfracé de un personaje de Star Wars, Stormtrooper, con él fuí a la comunidad por los niños que nos acompañarían en este evento. La primera reacción de los niños al verme fue de sorpresa, no se lo esperaban por lo que se empezaron a emocionar aun mas y ya se querian ir. Inclusive las mamás de dichos niños me solicitaban fotografiarse con su niño.

Los responsables de la sección de comunidades nos dividimos en cinco grupos de dos personas para tener un mejor control de los niños. Mi compañera y yo los organizamos de tal manera que todos iban agarrados de la mano. Fue una experiencia retadora ya que caminariamos por la calle con 35 niños así que teniamos que estar pendientes de la situación en cada momento. 

En ese momento fué cuando conocí al niño de 4 años que compartiria el resto del día, principalmente porque su mamá me había encargado personalmente el cuidado de él. 

Al llegar al campus, nuevamente, se hizo conteo de los niños y a cada niño le correspondía un voluntario por lo que los voluntarios ya los estaban esperando. Cabe mencionar que yo estaba al cuidado del niño de 4 años llamado Gabriel. Cuando estabamos por llegar a la explanada donde se situaba el evento, una niña de 13 años se nos acercó y empezó a compartir esta gran experiencia con nosotros.

Al pasar un día tan especial con una gran niña de 13 años, y  un gran niño de 4 años, tuve la oportunidad de poder revivir mi infancia, y al mismo tiempo aprender que un niño es una gran responsabilidad que cada padre tiene que adquirir. 

Un niño especialmente necesita de mucho amor y cariño, no solamente de las necesidades básicas. Ya que es una persona que un futuro saldrá a enfrentarse con la vida, y lo único que lo ayudará a mantener la cara en alto son los valores que de niño aprendió o recibió.

Me gustó mucho haber compartido esta experiencia con ambos niños, ya que eran personas que lo único que querían o esperaban era divertirse, lo cual espero lo hayan disfrutado mucho ya que me esforcé por cumplir ese objetivo. Finalmente y sinceramente me dolió la partida ya que me nació cierto amor y cariño por ambos porque son niños humildes que me permitieron entrar en sus corazones y juntos pasar un día feliz.  

Gracias a lo antes mencionado fué un proyecto grupal muy enriquecedor, en el cual no solamente fue diversión sino aprendizaje que nos servirá para toda la vida y que no se hubiera podido lograr sin el apoyo del uno al otro.

Comparto algunas imágenes del evento, que no sólo ayudan a capturar los momentos si no tambíen a recordar las emociones de esos buenos buenos momentos.

 

  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© International Baccalaureate Organization, 2005-2015

Contacto
 

Los invito a dejar cualquier duda, comentario o pregunta, en el recuadro de abajo. 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Acerca de mí

 

 

Mi nombre es Carolina Martínez García, y actualmente estoy cursando el IB en él Tecnlógico de Monterrey, campus Sante Fe. 

bottom of page